Cine y TV

El secreto de The Walking Dead revelado

Tras el paro invernal de la segunda temporada de The Walking Dead (y a pesar de nuestras justificadas dudas al respecto) la serie basada en el cómic de culto ha tomado un ritmo endiablado, y tras pisar a fondo el acelerador, parece decidida a no dejar títere con cabeza. En  los dos últimos episodios no sólo se han cargado a dos personajes principales, también no han revelado el secreto que se musitó al oído de Rick al final de la primera temporada.

[SPOILER ALERT] En el episodio 11, Dale, el anciano y manitas del grupo, mordió el polvo tras abogar por la vida del prisionero con una muerte piadosa a cargo de Daryl, en una de las escenas más espantosas de la serie. El grupo apenas ha intentado un reacomodo y pacificación cuando las tensiones entre Rick y Shane han vuelto a estallar, y en una inolvidable secuencia, su amistad se ha visto destruida de la manera más terrible.

Sin embargo, el punto del penúltimo episodio de The Walking Dead ha sido lo que ha pasado con el prisionero del grupo y con Shane: su regreso como zombis, aunque no han sido mordidos.

Los lectores del cómic original saben que este momento estaba por llegar, y que ese era el secreto que Jenne murmuró al oído de Rick en la base médica: el contagio zombi ha mutado, y ya no es necesaria una mordida para que alguien regrese convertido en un caminante.

¿Qué es lo que le pasará al diezmado grupo de Rick?