General

Think Big: una gran iniciativa de Fundación Telefónica

logo think big

En ocasiones, trabajar, estudiar o prepararse para algo puede ser un momento de ocio y diversión. Muchas veces encontramos en el desarrollo de un proyecto laboral o de estudios, una oportunidad para disfrutar desarrollando nuestras habilidades o permitiendo que aflore nuestra creatividad. Think Big tiene parte de eso y es mucho más.

Desde Fundación Telefónica han puesto en marcha un programa que da la posibilidad a jóvenes de entre 15 y 25 años de desarrollar una idea propia y convertirla en un proyecto de éxito. Para ello buscan propuestas que impliquen un cambio positivo en la comunidad, que generen una ventaja o un beneficio que pueda ser trasladado a posteriori a la sociedad. El ámbito de la idea puede ser todo lo amplio o acotado que quiera la imaginación de los participantes, desde una iniciativa que transforme o mejore algo en un  barrio hasta trabajos con un calado más global.

En el proceso se seleccionan los mejores proyectos y Telefónica pone a disposición de los elegidos recursos para potenciar sus capacidades en áreas como la comunicación, el plan de negocio, la financiación o el trabajo en equipo. Se proporciona a los chicos un mecanismo de ayuda constante con sesiones presenciales en talleres donde pueden conocer otras iniciativas, donde ir evolucionando el proyecto, así como la figura de un mentor que cumple con el objetivo básico de dar soporte y ayuda a los equipos. Además existe una formación constante en modo online que permite una interacción fluida durante toda la vida del trabajo.

El programa dota además de una simbólica ayuda económica de 400 € para las primeras actividades y cumplimenta la misma con recursos para el acceso a las nuevas tecnologías o a entornos de comunicación que puedan dar visibilidad  a los proyectos.

Think big es una magnífica propuesta para potenciar la creatividad de los más jóvenes y estructurarla hasta convertirla en modelos reales para vender en el mercado o para ofrecer a la sociedad. En esta primera edición han surgido ideas muy interesantes en torno a la solidaridad, al medioambiente, a la cooperación, a la sociedad del conocimiento. Ideas que se van desarrollando en base a un calendario claro de entregables e hitos que tratan de simular los procesos de aprobación y decisión que se producen en el mundo empresarial.

Los chicos destacan además el carácter no sólo formativo sino también lúdico de la idea, permitiéndoles construir y avanzar desde el trabajo como desde la diversión bien entendida.

La Fundación Telefónica ha desarrollado en paralelo una derivada de este programa inicial con Think Big Jóvenes, una apuesta similar para edades escolares entre 14 y 16 años, que pretende ser un vivero preliminar de ideas para su versión más senior.

En resumen, una muy aplaudible apuesta por el talento y el compromiso de los más jóvenes.