Cine y TV

Thor en tono shakesperiano

Norse God Thor With Border

La creación de Jack Kirby y Stan Lee llega a sumar un título más a la carrera compulsiva de Marvel por transportar todo su panteón a la pantalla grandes. Thor, dirigida por Kenneth Branagh, es un título que se mueve entre la película para devorar rosetas y los ecos shakesperianos de una trama con familia real (con el doctor Lecter como Odin).

El principal problema de la cinta es el hecho de que debe dotar de cierto peso dramático a su personaje principal: un hombre rubio de casi dos metros que viste falda, lleva un casco con alitas y usa un martillo como arma. Una tarea de la que sale airosa a medias, pues buena parte de metraje Thor (Chris Hemsworth) se la pasa convertido e mortal vestido a la moda actual.

El interés de Thor radica en su capacidad por devolver su dimensión dramática a una trama que es una simplificación de las leyendas nórdicas. La relación de amor-odio entre Loki (un notable Tom Hiddleston) rebasa el nivel de las películas de superhéroes, y entrega un conflicto novedoso para los estándares actuales: el hijo no deseado que se divide entre su lealtad y su frustración.

Una trama que ocupa el lugar que no pueden llenar Thor y su interés romántico: una Natalie Portman sin personaje, aunque con el encanto de costumbre.

  • http://twitter.com/juanfmonc Juan Felipe Moncayo

    La película fue un poco decepcionante… después de 30 minutos desesperantes en los cuales parecía que la participación de Natalie Portman iba a ser únicamente para llamar la atención del público, la vestimenta era como de fisher price, en los que ve a Asgard como una civilización bárbara futurística insoportable la peli se tornó un poco más entretenida… pero probablemente fue la falta de contextualización la que me desconcentro y solo pensaba en la inverosimilitud de la conexión entre la fantasía y la realidad que ofrece la peli.

    No me informe mucho antes y llegue con altas expectativas por el puntaje de IMDb, pero me encontré con un hibrido entre una peli épica y de superhéroes que no logó ninguna de las dos. Positivo el humor y el hecho de que me abrió la mente a que pueden haber astrofísicas sexis ;) de resto muy muy regular

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Gracias por tu crítica. Ciertamente la indefinición visual es un mal de la peli, pero es algo que la Marvel padece en general.