Libros

"Tiempo de lobos" de Martin Cruz Smith

El escritor estadounidense de novelas de misterio Martin Cruz Smith nos trae un relato de electrizante suspense. Se trata de “Tiempo de lobos”, un libro que intenta desentramar las extrañas condiciones en las que se suicida un magnate ruso.

Pasha Ivanov es un adinerado hombre de mediana edad que vive en Moscú. No le falta nada: propiedades, dinero y hasta una hermosa rubia veinteañera de piernas largas. Sin embargo, un día aparece muerto. Aparentemente ha sido un suicidio: se ha arrojado desde el undécimo piso de su moderna y elegante casa en la capital rusa.

Sin embargo hay un elemento que delata la posibilidad de que se trate de un homicidio camuflado como suicido: el salero que lleva en la mano el cadáver. El detective Arkady Renko será el encargado de resolver este enigmático caso cuyas pistas iniciales lo conducen hasta la Zona de Exclusión, Chérnobil: un espacio marginal donde circula la milicia, traficantes de mercancía robada, científicos temerarios y campesinos ucranios que ignoran los altísimos niveles de radiación del lugar.

Fuente: lecturalia