Cine y TV

Tim Burton en el País de las Maravillas

Via slashfilm.com me entero de los próximos proyectos que tiene Tim Burton una ves que termine con su próximo hit Sweeney Todd. Al parecer Burton a firmado con Disney, el estudio que lo vio nacer como tiracables, y animador Stop Motion, para realizar una remake de “Frankenweenie“, un cortometraje un tanto tierno, un tanto de terror, escrito y dirigido por Burton en el año 1984, homenajeando el clásico Frankenstein. Quien no lo vio, aquí lo tienen. Verán el estilo único de Burton en cada cuadro y la narrativa vertiginosa en los movimientos de cámara.
[swf]http://www.youtube.com/v/CP2b-Fq9szc, 425, 350[/swf]
El segundo proyecto de Burton con la Disney, es una remake de Alicia en el país de las Maravillas mezclando acción real, con el Motion Capture visto en Beowulf. Éste proyecto es el que más me interesa ya que pudimos ver lo perturbante que puede llegar a ser éste director al frente de un film basado en un cuento para niños.
Habrá que ver, cuando tendrá tiempo, entre medio de éstos proyectos, para dirigir nada más ni nada menos que a Jim Carrey interpretando a Robert Ripley, en el film que contará la vida de éste enigmático columnista de un diario que se volvió famoso con su “Crease o No”.

Etiquetas:
  • http://say-what-again.blogspot.com Pablo

    que buena noticia, a mi me gusto frankenweenie (actua sofia coppola) pero mas me gusto su primer cortometraje “Vincent” esta en youytube tambien.
    Estoy seguro de que va a hacer un buen trabajo con alicia en el pais de las maravillas, espero que le ponga su sello particular como a charlie y la fabrica de chocolates.
    Saludos

  • esty

    Eso espero, que sea bien perturbante y gótico..

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    si, ya la version de disney es como que paso de moda, ademas los musicales de disney tienden a ser insoportables!

  • Pingback: Estrenos de la Semana 14/02/08 | Blog Cinefilo