Eventos

Tim Burton pide ayuda a Twitter

Uno de los puntos más flacos de la filmografía del creador de Edward Scissorhands es su más bien endeble sentido de la trama. Sus películas, en el mejor de los casos, son delirios audiovisuales entrañables, pero tienden a disolverse en la nada en lo que toca a su relato. Consciente de ello (después de su lamentable Alicia es algo insoslayable), Burton ha decidido pedir ayuda al mundo para que le echen una mano con su próximo guión. Y o ha hecho en Twitter.

Burton ha solicitado a los usuarios que aporten ideas para una historia sobre un viejo personaje suyo: Stainboy
(El chico mancha). Cadavre Exquis es un proyecto que Burton inició con una frase en su cuenta @BurtonStory:

“Stainboy, usando sus dotes expertas, fue llamado para investigar una misteriosa sustancia pegajosa en el suelo de la galería”.

A partir de este premisa, los tuiteros pueden añadir frases a la historia unsando el hashtag #BurtonStory. Las mejores ideas, a decir de Burton, se añadirán a la historia final. El plazo para participar venve el próximo 6 de diciembre.


Stainboy tuvo su origen en una serie de pequeños poemas reunidos en español bajo el título de La melancólica muerte de Chico Ostra y en unos cortos animados The World of Stainboy.


Fuente | EPA
Imagen | Fanpop