Eventos

Time declara como persona del año 2011 al protestante

Como cada año, la revista Time elige a la persona o idea o personas que han sido más relevantes. Este miércoles ha dado su veredicto, y el elegido de este año es el protestante (“protester”).

No a los indignados, Ocupa Wall Street, los 99%, los egipcios, los portugueses o los griegos… Simple y llanamente todo el que protesta. Las causas a la revists Time no le importan, sino las masas que salen a las calles.

En 2011 los protestantes no sólo hicieron escuchar sus reclamos, sino que cambiaron al mundo” dice ingenuamente la revista para justificar su decisión: “Nadie hubiera pensado que si un vendedor de fruta tunecino se prendía fuego en una plaza pública, incitaría protestas que enfrentarían a los dictadores y comenzaron una ola global de disenso”.

Para Time (en una decisión editorial indigna de cualquier curso de periodismo), el único de los anónimos “protestantes” de Siria, Egipto, Libia, Yemen, Bahrein, el Congo, Estados Unidos y España que se menciona es al perro que acompañaba a los manifestantes en Grecia

La protesta vende; las causas, no. Time se cuida de incluir en su elección a los jóvenes pirómanos de Londres.

La curiosa elección del Time, tan llena de buen rollito, se ensombrece por que la revista no la incluye en la portada de su edición americana, que se dedica a artículos sobre la ansiedad…

¿Qué podemos decir? ¡Hay que salir a protestar a las calles contra esta decisión marketinera! Es peor que al elección del 2006, cuando la persona del año fue “Tú”.

  • http://www.blogdelibros.com Novedades literarias

    Qué tibia elección, cierto. Es pintar de reconocimiento algo que en realidad se está tapando (como aparece tapado el rostro anónimo de la portada, en el que parecen esconderse todos cuando en realidad no se esconde ninguno).