Cine y TV

Tiro en la cabeza apuesta por el cine online

Tiro En La Cabeza Apuesta Por El Cine OnlineLa controvertida película (al menos así lo pareció al público en su estreno en San Sebastián) sobre ETA, Tiro en la cabeza de Jaime Rosales se estrena en ¡16 salas! este viernes 3 de octubre.

Ante la tibia difusión de una propuesta arriesgada (en su temática y opción narrativa), Rosales y la distribuidora de su filme apuestan por una alternativa novedosa: el cine online.

Filmin.es ofrece por menos del precio de una entrada o del alquiler de un DVD, la posibilidad de ver Tiro en la cabeza al mismo tiempo de su estreno en salas.

El pro: sin moverte de tu casa, estás apoyando al cine español con una peli de estreno. Los contras: se necesitan 2 Gb de memoria RAM para verla, la capacidad es limitada (100 espectadores) y ¡sólo se trasmite en horarios diferentes!

Desde luego, la apuesta nos interesa (la película aboda el tema de ETA con extrañeza y a la distancia, sin tomar partido) y apoyamos iniciativas que aporten nuevas formas de distribuir al cine español (y a cualquier filme de calidad) ante la devastación que han provocado los tanques hollywoodenses en el sistema de distribución, pero las limitaciones técnicas y de horarios son, precisamente, grandes enemidos del streaming.

Fuente | Filmin.es