Cine y TVLibros

"Titanic renacer" de Sandra de Lamo

Mientras en las salas cinematográficas podemos asistir al reestreno de “Titanic” en una versión en tres dimensiones, en el mundo editorial también hay novedades vinculadas al centenario del hundimiento de uno de los barcos más famosos de todos los tiempos. “Titanic renacer” es una historia que cuenta dos historias, una pasada y una presente, que se entrecruzan.

Rick es un joven de 19 años tataranieto de una de las supervivientes de la tragedia del Titanic. En 2012, se construye una réplica del barco original que recorrerá el itinerario que en 1912 quedó inconcluso. Los descendientes de los supervivientes son invitados a bordo, Rick entre ellos y es por eso que él, junto a su familia, se embarcará y, antes de hacerlo, recibe de manos de su bisabuelo el diario de su tatarabuela Margaret (quien estuvo a bordo del original Titanic en 1912).

Una vez embarcado, conoce a Lena Jazz, una popular cantante del momento, que casualmente también es descendiente de alguien que sobrevivió a la tragedia del Titanic. Aunque él intenta concentrarse en la lectura del diario de su tatarabuela y no quiere dejarse impresionar por la fama de Lena, no conseguirá que los cambios de humor de ella lo afecten de forma directa: la fama y la pasión de esta joven cantante de alguna forma ejercen cierta influencia sobre este joven que, a bordo de un renovado Titanic, intenta reconstruir la historia de su ancestro y del original barco.

Una historia de romance y aventuras que cuenta con un interesante sitio en internet donde se puede leer un adelanto del libro y conocer algunas historias e impresionantes cifras sobre la tragedia del Titanic.

  • Azahara

    donde puede leer el libro entero de titanic-renacer.