Cine y TV

Tocar el Cielo con Facundo Arana

Tocar el CieloTocar el Cielo es una historia coral, que comienza en navidad y transcurre en Argentina y España simultaneamente.
“Tocar el cielo” trata de nosotros como padres y como hijos, como amigos, como amantes… como gente a la que le cuesta ser feliz, pero que nunca claudica en su búsqueda de la felicidad. Habla de los afectos, del amor porque sí, sin condicionamientos. Habla de la vida y de la muerte. Habla de nosotros mismos. Es una historia de historias, una crónica de vidas, de relaciones no convencionales. Es un relato coral en el que se escrutan las capacidades emocionales e intelectuales, frente a lo cotidiano: el amor, la culpa, la frustración, la amistad. Habla del ser humano y fundamentalmente de la amistad, pero de la amistad en su sentido más profundo. Habla de esos amigos que, muchas veces, se convierten en nuestra familia más próxima y más verdadera.
Protagonizada por Facundo Arana, Betiana Blum, China Zorrilla entre otros el film cuenta con la dirección de Marcos Carnevale (Elsa y Fred, Almejas y mejillones, Esa maldita costilla) quien declaro: “Fue una película incómoda. Mientras la estaba escribiendo estuve llenísimo de dudas porque le estaba poniendo muchas cosas mías. Me daba pudor y no bastaba con enmascararla detrás de un personaje”.
La película se estrena esta semana en nuestro país.

Etiquetas: