Eventos

Todo listo para el Salón del Manga de Barcelona

descarga

Se acerca una de las citas más importantes para los aficionados al manga y a la cultura japonesa en general: el Salón del Manga de Barcelona abrirá sus puertas este viernes 31 de octubre.

La XIX edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre el viernes 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre en la Fira de Montjuic de Barcelona. El multitudinario evento y el más importante de España en su género, reafirma este año su capacidad de convocatoria, ya que se ha duplicado el espacio de exposición respecto al año pasado (de 18.000 a 35.000 m2), lo que permitirá dar cabida a 160 expositores de diferentes países y a muchos más visitantes.

El tema principal de la exposición será Manga en joc (Manga en juego), haciendo referencia a la importancia que el mundo del deporte tiene en el manga y, por qué no, dándonos a probar un pequeño aperitivo de lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo cierto es que el manga se ve muy enriquecido por el mundo del deporte, pero también sucede a la inversa, ya que gracias a los cómics, deportes como el fútbol o el baloncesto se han hecho populares en Japón. Por este motivo, entre los invitados estrella del Salón del Manga de Barcelona se encontrarán Yoichi Takahashi, creador de la mítica serie Oliver y Benjialgunas figuras importantes del mundo del Sumo; y las federaciones catalanas de judo y karate.

Siguiendo la tradición, en el Salón del Manga de Barcelona ofrece mucho más que manga, anime y videojuegos; también gira en torno a toda la cultura nipona. Por ello, podremos encontrar talleres de cocina japonesa, de kimono, stands donde degustar su gastronomía y actuaciones de varios artistas japoneses y coreanos, entre los que se encuentra la solista Aiko Nakano, que visitará Europa por primera vez. Este año además, se abre el espacio infantil “Abeja Maya”, para que todos aquellos aficionados al manga que además sean papás puedan dejar a sus hijos en un lugar entretenido y seguro mientras ellos curiosean por el Salón.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en El Corte Inglés o Ticketmaster o en las mismas taquillas, situadas en Plaza de España, los días del evento. El precio de la entrada general es de 7 euros por día (5 euros con descuento Carnet Jove), aunque también se puede adquirir un abono para los cuatro días por el precio de 20 euros. La entrada es gratuita el día 1 de noviembre para todos aquellos que vayan totalmente caracterizados como personajes manga o anime.