Eventos

Todo listo para el Salón del Manga de Jerez

image

Se acerca una de las citas más importantes para los amantes del cómic japonés de nuestro país: el Salón del Manga de Jerez abre sus puertas este viernes 15 de marzo, y se podrá visitar hasta el domingo 17 en el Pabellón Ifeca de Jerez de la Frontera (Cádiz). Como cada año, el Salón viene cargado de novedades, no sólo en lo referente al mundo de cómic, sino también en videojuegos y actividades relacionadas con el manga, el anime y el cosplay.

Este año, el Salón del Manga de Jerez alcanza su XIV edición, consolidándose como uno de los salones manga de mayor trayectoria de nuestro país. No obstante, la edición de este año viene marcada por la crisis, como la mayoría de los eventos de ocio y cultura. La nueva organización, Jakemate Eventos, se enfrenta al reto de llegar a los 30.000 asistentes del año pasado con un precio de entrada algo más alto.

El Salón del Manga ofrece además una gran multitud de actividades, no sólo relacionadas con el manga, el anime y el cosplay, sino también con otros aspectos de la cultura japonesa. Este año tomará protagonismo la gastronomía, ya que se podrán encontrar diversos puestos donde degustar ramen, sushi, gyoza y otras joyas de la cocina japonesa. Y no sólo eso, también se podrá disfrutar de las prácticas de tiro con arco japonés para niños, o del espacio para el arte floral japonés.

Además, los amantes de los videojuegos encontrarán su lugar en los numerosos torneos que se celebran, y que se convierten en una parte fundamental de la oferta de entretenimiento en el Salón del Manga. La agenda completa de actividades se puede consultar en la página web.