EventosMúsica y Teatro

Todo listo para el SÓNAR 2014

bcn-2014

El más importante festival de música electrónica de nuestro país calienta motores para su edición de 2014, que abarcará los próximos días 12, 13 y 14 de junio.

Sónar nació en Barcelona con el subtítulo de Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia en el año 1994, creado por el periodista musical Ricard Robles y de los músicos y artistas visuales Enric Palau y Sergio Caballero. La primera edición tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de junio en el CCCB (sede desde el primer año de las actividades y conciertos de Sónar de Día) y la sala Apolo (Sónar de Noche)

En los dos años posteriores el festival creció considerablemente tanto en el sentido de acreditaciones y abonos vendidos, que se dobló en el segundo año, en 1995 (pasó de seis mil acreditaciones a doce mil) y se triplicó en el tercero respecto a la afluencia de público del primer año (18.000), como en el sentido de su importancia mediática: empezando a tener repercusión internacional, ya que empezaba a haber medios internacionales interesados en cubrir el evento. Así el festival ha ido creciendo año tras año, llegando a superar los 80.000 visitantes, cifra considerable teniendo en cuenta que el abono para los tres días cuesta poco menos de 200 euros.

Por el festival han pasado, a lo largo de sus 20 ediciones anteriores, artistas de la música electrónica como Kraftwerk, Pet Shop Boys, New Order, Fat Boy Slim, Ryuichi Sakamoto, Bestie Boys, The Chemical Brothers, Sonic Youth, Daft Punk, o los Massive Attack, que ya estuvieron en 2004 y vuelven este año para ser cabezas de cartel, y actuarán en el SónarClub el sábado 13 a las 22:45.

El festival incluye también las secciones Sónar+D, una exposición interactiva de tecnología que incluye muestras de 57 países, i SónarImage, muestra de arte contemporáneo. En definitiva, un festival puntero e innovador donde los haya, que no deben perderse los amantes de la música electrónica y la tecnología.