Libros

"Todo lo que se llevó el diablo" de Javier Pérez Andújar

Javier Pérez Andújar nos trae un nuevo libro. Se llama “Todo lo que se llevó el diablo” y llegará en el próximo mes de octubre como publicación de la editorial Tusquets. Te lo presento a continuación.

Educación itinerante es lo que intentan llevar a cabo un grupo de maestros protagonistas de “Todo lo que se llevó el diablo” de Pérez Andújar. El libro narra la historia de un entusiasta grupo de maestros que sale de viaje con un camión cargado de libros y con muchas intenciones de llevar adelante proyectos educativos en aldeas zamoranas, aunque su entusiasmo chocará con la realidad.

La idea es montar una biblioteca itinerante, proyectar películas, representar obras con títeres y mostrar ilustraciones de famosos cuadros. Sin embargo, este idealista proyecto termina chocándose contra una realidad brutal plagada de violencia a raíz de la aparición de personajes inesperados.

Una novela con giros insólitos que lleva la trama hacia lugares inesperados por el lector.

Fuente: Revista Ñ

  • Rioturia

    Zamora, mi provincia, mi ciudad. mis pueblos están allí.
    Viví de pequeño en uno de esos pueblos que aspiran a ser más que pueblo y también conocí el pueblo en el que los de la ciudad aspiran a vivir en el pueblo.
    La realidad era que únicamente en el colegio podías tener acceso a la cultura.