Libros

"Todo lo que soy" de Anna Funder

La escritora australiana Anna Funder nos trae un relato acerca de un personaje que se opone al ascenso de Hitler y del partido Nazi durante los años ’30. Se trata de “Todo lo que soy”, una premiada novela de la autora de “Stasiland”.

Sinopsis

La editorial Lumen publica “Todo lo que soy”, una historia ambientada en la Europa de los años ’30 en la que algunas personas comenzaban a ver el peligro que representaba para el Alemania y todo el continente el ascenso al poder de partido Nacional Socialista.

La historia está narrada por Ruth Wesemann, una mujer de 80 años que recuerda desde Sidney cómo durante los años ’30 ella, su prima Dora y sus novios tuvieron que dejar Alemania para refugiarse en Inglaterra cuando intentaron advertir sobre las intenciones de Hitler. Uno de ellos es Ernst Toller, un dramaturgo alemán que, antes de suicidarse en Nueva York a finales de los ’30 hace también un repaso por lo que fue la huida de Alemania y el exilio en Londres.

Premios

Funder ganó notoriedad en el mundo de las letras con su primer libro, “Stasiland”, un texto de no ficción ganador del prestigioso premio Samuel Johnson en 2004.

“Todo lo que soy”, su primer relato de ficción, publicado este año, también le valió reconocimiento a la autora. El texto fue considerado mejor libro de ficción y libro del año en Australia y ha sido destacado por la prensa literaria de los Estados Unidos y del Reino Unido. Además ganó el premio Miles Franklin.

Foto: Captura de megustaleer.com