Libros

"Todo oscuro sin estrellas" de Stephen King

El escritor estadounidense Stephen King sigue demostrando que es uno de los escritores contemporáneos más prolíficos. A través de la editorial Plaza&Janes nos llega una recopilación de cuatro breves novelas de este reconocido autor que, como nos tiene acostumbrados, son relatos oscuros e intrigantes. Se trata de “Todo oscuro sin estrellas” y te lo presento a continuación.

“Todo oscuro sin estrellas” es un libro de King compuesto por cuatro novelas breves. La primera de ella narra la historia de Wilfred Leland Jones quien en 1922 mata a su mujer con la ayuda de su hijo y la entierra en un viejo pozo, sin embargo la culpa por su acto criminal lo perseguirá por el resto de sus días.

La segunda es la historia de una Tess, una escritora de novelas de intriga. Una mañana, mientras conduce, pincha una rueda. Se detiene al costado del camino donde un fornido hombre le ofrece ayuda, aunque finalmente abusa sexualmente de ella y la abandona dándola por muerta.

La tercera novela breve narra la vida de Streeter un hombre con un cáncer terminal que conoce a Elvid, un curioso personajes que le ofrece una “extensión de vida” a cambio de todo el dinero que gane en los próximos 15 años.

La última historia es la del matrimonio de Darcy y Bob. Llevan 25 años casados y una vida tranquila que cambiará repentinamente cuando ella descubra que él es un asesino en serie.

Otro libro que nos da cuenta de que King ha sabido forjar un estilo literario que lo ha mantenido vigente en los últimos 30 años como uno de los escritores con mejores ventas.