Eventos

Todo sobre el Titanic

image

La madrugada del 14 de abril de 1912 el barco más famoso de la historia, el Titanic, se hundió en el óceano llevándose consigo más de 1500 almas. La vida del buque “insumergible” duró tan sólo cuatro días, pero su historia se mantiene viva gracias a numerosos libros, películas y memoriales que lo han convertido en toda una leyenda.

Tras setenta años, en 1985, los restos de Titanic fueron encontrados en el fondo del Atlántico, a más de 3000 metros de profundidad. Desde entonces miles de objetos del barco han sido recuperados y están en exposición en numerosos museos del mundo.

Algunos de estos museos organizan exposiciones itinerantes, como es el caso de la que se puede visitar en El Pabellón de Navegación de la ciudad de Sevilla. Es una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo, que permanecerá en Sevilla hasta el 7 de abril de 2013.

Se trata de una de las mayores colecciones existentes sobre el Titanic; gracias a sus cerca de 200 objetos originales y a fieles reproducciones, a tamaño real, de sus estancias interiores, como los camarotes,  pasillos de primera clase o un “iceberg” de auténtico hielo, entre otros, se consigue trasladar a los visitantes al año 1912, y situarlos a bordo del “buque de los sueños”.

Es una experiencia única que permite al visitante conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos. La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas y el precio de las entradas varía entre los 3 y los 10 euros.