Libros

Todo sobre "Los hombres que no amaban a las mujeres"

En el año 2001 el periodista sueco Stiega Larsson comenzó a escribir la trilología de novelas conocida como la saga Millenium. En 2004, con los tres libros acabados (y aparentemente con un cuarto escrito de forma parcial) Larsson muere antes de ver publicados sus trabajos. Sin embargo al poco tiempo las novelas fueron editadas y se convirtieron en un gran éxito mundial y, como no podía ser de otra forma, Hollywood se ha hecho eco de esto y es por eso que ya tiene entre manos la primera película adaptada de una de las novelas de Larsson.

En 2009 la saga Millenium tuvo su primera adaptación cinematográfica con una trilogía de películas producidas en Suecia. Durante este año, se estuvo filmando la primera de tres películas que adaptan la saga de Larsson al estilo Hollywood. “Los hombres que no amaban a las mujeres” es el título de la primera película, protagonizada por Daniel Craig, en el papel del periodista Mikael Blomkvist, y Rooney Mara, como la hacker Lisbeth Salander.  David Fincher (realizador de “Zodíaco”, “Pecados capitales”, “El extraño caso de Benjamin Button” y “La red social”) es el director del film que cuenta como un multimillonario encarga a Blomkvist investigar el asesinato de su sobrina nieta ocurrido hace casi cuarenta años. Para llevar adelante la investigación, Blomkvist contará con la ayuda de la inteligente hacker Lisbeth Salander.

“Los hombres que no amaban a las mujeres” se estrenará el 13 de enero de 2012 y se espera que un año más tarde llegue la segunda parte de la saga, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Se prevé que en 2014 llegue la tercera parte, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.