Cine y TV

Todos odian Sucker Punch

Por primera vez en mucho tiempo llega una película que ha creado un consenso casi universal: crítica, cinéfilos y público concuerdan en que la última película de Zack Snyder es espantosa. A pesar de que los diversos canales por los que nos llega la crítica (desde decenas de canales digitales hasta los tuiteos y estados de Facebook) impiden que un crítica tienda a una única valoración, esta cinta logra lo increíble: ser universalmente considerada lo peor en lo que va del año.

Con Sucker Punch, Zack Snyder intentó una mezcla de impresionismo, 300. Alicia en el País de las Maravillas y los videojuegos retro. El resultado, a decir de la críticas del Chicago:

“El filme abdica su responsabilidad de  una narrativa coherente, incluso al nivel de una coherencia narrativa de película de acción estúpida. El director/co escritor/co productor debió haber sabido desde la preprodución que su grosera colección de fantasias de cuasi violación y sus violentos escenarios de venganza disfrazados de empoderamiento femenino de cuentos de hadas no iba a satisfacer a nadie, fuera de sí mismo”.


Continúa | Todos odian Sucker Punch (II)

Fuente | The Daily Beast

  • http://www.facebook.com/people/Yisrrael-Escoto-Cabrera/631395574 Yisrrael Escoto Cabrera

    VER MUJERES ASESINAS QUITA MENSO TIEMPO,LOS GUIONES Y LSO DIALOGOSSON MEJORES Y NO CUESTA.MALGASTE MI DINERO VIENDOLA………………

  • Merk195@hotmail.com

    Nada… es una pelicula impresionante, pero necesitas primero despertar tu imaginacion y encontrar la motivacion del personaje… cuando veas eso la pelicula veras que vale la pena

  • Antniio hudgens

    ES NA PELICULA MUY BUENA ME GUSTA!!

  • Pingback: Todos odian Sucker Punch (II) | Blog Estrenos

  • Yehuiha

    NO TODOS ODIAN SUCKER PUNCH. No se puede generalizar. Es cierto que no es una película para todos lo públicos y entiendo que haya gente que no le guste en absoluto, pero también somos muchos a los que sí nos ha encantado y nos ha hecho disfrutar como nunca.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Por “todos” nos referíamos a muchos, claro. Quien tiene la última palabra es el espectador.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Esperemos que así sea.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Vaya. Una opinión a tomar en cuenta.l Gracias.

  • Isra3l_vt

    La peor película del año… pff…por favor!…. Te has unido a los blog amarillistas: Todos Odian Sucker Punch…mis h.e.o. :)

    Sucker Punch no es una obra de arte dentro de su género. Se me hace estúpido que quieran englobarla dentro de las películas realmente sin sentido. Entiendan que nos es una película convencional y, que tampoco te dan todo masticado para que tu solo te la tragues, la historia más allá de los diálogos se cuenta mediante imágenes, fantasía.
    No ocupa grandes diálogos ni escenas trilladas para que comprendas que sucedió, tal vez por se da el lujo de navegar por la fantasía. Fantasía que acepto que hace que te pierdas en la acción y pierdas el hilo.

    Serán pocos los que logren apreciar, disfrutarla la película, como imagino que se planteo, porque, SI, aparenta ser solo acción y efectos visuales, y resulta más fácil perder el hilo y juzgarla solo por sus escenas de acción y batalla infladas. Pero una vez que entiendes que hay tres niveles en la película, que todo se cuenta en el inicio, y te involucras en la historia, la disfrutas y aceptas que el director se haya dado el lujo de meter aquellas escenas.

    No, no todos odian Sucker Punch, abra muchos que le aplauden y dicen: “por fin algo diferente”, “por fin alguien hizo lo que quería sin que las productoras masticaran su trabajo para que el común denominador disfrute la película” “y por fin si vas a ser algo tremendamente loco, hazlo bien”. Aplaudo a Zack Snyder por entregarnos esta joya dentro de su género.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Desde luego, la diversidad de opiniones es bienvenida, y celebramos que la película te haya gustado. Nos agrada que hagas una lectura cuidadosa de la película (que seguramente muchos críticos y espectadores no hicieron), pero eso de “blogs amarillistas” requiere de una aclaración: el amarillismo es una cosa y la crítica es otra. Asegurar que algo no te gustó no es amarillismo, sino una opinión.
    Un saludo, y gracias por tu opinión.

  • Isra3l_vt

    Al decir TODO MUNDO ODIA SUCKER PUNCH, ¿no es amarillismo? yo Creo que sí. Maybe un titulo como : Sucker Punch no lleno el ojo de todos o Sucker Punch en duda, o cualquier cosa menos generalizado me hubiera inhibido de decirles amarillista.

    Y en cuanto las criticas, era obvio que la criticaran, no es la típica película que cualquiera le interesa ver, es para un público muy específico. La película no te da todo digerido, te ínsita a pensar, encontrarle el gusto. Es como las comidas exóticas.

    Por otro lado, muchos críticos si no tienen la típica formulan, ya la consideran mala. Además que las películas que ellos engloban en ciencia ficción, nunca las toman en serio, solo quieren dramas, llanto, cero fantasía (a menos que sea de un film animado) para que le aplaudan hasta con los pies.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Quien esto escribe considera cosa muy seria a las películas de ciencia ficción. Por otro lado, decir que todas la odian es, sin duda, como anotas, una exageración, pero no amarillismo.
    Gracias.

  • Tíotíotío

    1.No todos la odian, si quisieras escribir muchos, pues, haberlo puesto.
    2. El amarillismo se come a muchos por lo que veo.
    3. Esa película, aunque no haya sido la mejor, tampoco se le puede considerar la peor, bueno, cuando escribas tú una, veremos, si haces una mejor…
    4.No sé si mi opinión se tome en cuenta para algo, ya que leyendo tus comentarios y respuestas, veo que solo te gusta oír o leer, a aquellos que piensan igual que tú.
    5. Me ha gustado, el riesgo que ha corrido Snyder, y su habilidad, si lograra pulirse aún más, podría ser uno de los mejores directores, parece que le faltara algo, aunque creo que solo el tiempo lo dirá.
    6.Me pareces una persona terrible y horripilante y asquerosamente amarillista (Perdón si no parece un juicio, porque iba con toda la intención)

    Como espectador, te digo que me gustó, y como lector, te digo, que eres una persona totalmente vendida.

    Buenos deseos para ti.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    En realidad leo y comento todo lo que los lectores escriben, y lejos de lo que crees, me alegran los comentarios que disienten de mi opinión. Así es como se forma un criterio.

    Por otra parte, esto es lo que la RAE nos dice sobre el amarillismo:
    1. m. Sensacionalismo, como lo practica la prensa amarilla.
    En realidad, decir que todos odian una peli, es exagerar, pero está lejos de ser sensacionalista. Visto los comentarios, si fuera un vendido, pues estaría con el consenso general.
    Creo que un diálogo se debe mantener en la línea del respeto, pero tomo en cuenta todas tus observaciones, y espero que Dios me perdone.

  • Moisesdclxvi

    Esta pelicula es mas que un insulto a la inteligencia humana, el imbecil que hizo esta porquería, cree que todos somos de su misma condición neuronal, que solo nos conformaremos con efectos especiales y mujeres sensuales.

  • Marinero23

    algunas personas ven los arboles y no el bosque… Si solo viste efectos especiales y mujeres sensuales definitivamente no la entendiste, cierto no todos tenemos las mismas redes neuronales, algunas personas les cuesta lo muy sutil

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001874416760 Juan Ch Mitarashi

    Para ver películas de acción, prefiero ver on I am Number 4 (La mejor película del año), o Drive Angry.