Cine y TV

Tom Cruise quiere una secuela de "Top gun"

No es ninguna novedad: en Hollywood, por estos tiempos, hay una moda que es la de resucitar viejos éxitos de taquilla con precuelas, secuelas o remakes. La década de los ’80 es una de las fuentes más recurrentes a la hora de seguir esta moda y es por eso que no nos extraña ver en la pantalla grande películas que nos remiten directamente a esa época (“Transformers”, “Fama”, “Indiana Jones”, etc.). El actor Tom Cruise parece querer seguir esta tendencia y ha asegurado que ya está trabajando en la segunda parte de “Top gun”.

En 1986 Tom Cruise protagonizó uno de los films que más fama le garantizó. Fue “Top gun”, donde interpretaba al teniente de aviación Pete Mitchell, mejor conocido como Maverick. Por ese entonces, Cruise tenía tan solo 24 años. Ahora ya con 49, el actor tiene ganas de revivir el éxito de ese entrañable film y para eso ya ha contactado con Tony Scott (director del film) para hacer una secuela. “Le dije a Tony (Scott) que quiero hacer otra película con él” aseguró Cruise en una entrevista televisiva concedida a la cadena Mtv en medio de la promoción de su nuevo film “Misión: imposible. Protocolo fantasma”.

Sobre el argumento, Cruise no ha dejado entrever demasiados detalles y se ha limitado a decir que “Si encontramos una historia que encaje con lo que todos queremos hacer, estaremos en disposición de hacer un trabajo con la misma clase de tono que Top Gun”.

El film de 1986 recaudó unos 350 millones de dólares, todo un record de taquilla para la época.

Ahora queda por esperar a ver si el proyecto toma forma y si Kelly McGillis, Anthony Edwards, Val Kilmer y Tom Skerritt (el resto del reparto original) quiere formar parte del film.