Cine y TV

Tom Hanks trabaja en una pelicula sobre el asesinato de JFK

Tom Hanks deja de lado su faceta de actor para producir un film sobre el asesinato de John H. Kennedy. Se trata de “Pakland” un film que contará con la dirección del debutante Peter Landesman.

Pocos detalles sobre la producción

Poco se sabe sobre “Pakland” la cinta en la que Tom Hanks volverá a oficiar de productor (ya tiene experiencia en este rubro en películas como “Larry Crowne”, “La guerra de Charlie Wilson” y “Polar express”) y que contará con la dirección de Peter Landesman. Gary Goetzman, productor de “El silencio de los corderos” y “Philadelphia”, trabajará junto a Hanks en la producción.

La historia de la película tendrá como eje central el asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy a principios de los ’60. De momento se desconoce cuándo se comenzará a rodar el film y quiénes integrarán el reparto del mismo.

El asesinato JFK y el cine

El homicidio de John F. Kennedy es uno de los sucesos del siglo XX más enigmáticos. Por eso no es de extrañar que varias películas se hayan interesado en retratar este hecho. El director Oliver Stone llevó a la pantalla grande una de las cintas más recordadas sobre el caso: “JFK” de 1991.

Cabe destacar que Hanks también tuvo un “acercamiento” a la figura de JFK en una película. En una de las escenas de “Forrest Gump”, su personaje estrecha la mano con la del presidente estadounidense y en otra se lo escucha al personaje hablar del asesinato.

Foto: Captura de clarin.com