Cine y TV

Tom Hanks podría interpretar a Walt Disney

at the 32nd Anniversary Carousel Of Hope Ball, Beverly Hilton Hotel, Beverly Hills, CA. 10-23-10

El actor Tom Hanks podría interpretar al legendario Walt Disney en una producción cinematográfica a cargo de John Lee Hancock. El film titulado “Saving Mr. Banks” está definiendo su reparto y Hanks es el gran candidato a quedarse con el papel del creador del universo que integran personajes como el ratón Mickey y el pato Donald.

John Lee Hancock (director de “Un sueño imposible”) está preparando su nuevo proyecto cinematográfico “Saving Mr. Banks”, una película que narra cómo durante catorce años Walt Disney estuvo tras los derechos cinematográficos de un libro de la escritora australiana P.L. Travers que, en 1964, se convirtió finalmente en la popular película “Mary Poppins”. El candidato más firme a interpretar a Disney es Tom Hanks quien se encuentra tratando el tema con los ejecutivos de Disney que será la major que produzca la película. No sería el primer trabajo conjunto entre Disney y Hanks: ya unieron fuerzas en la trilogía “Toy Story” en la que el actor le daba voz el personaje del vaquero Woody.

Emma Thompson también será parte del reparto e interpretará a Travers, un papel que inicialmente iba a interpretar Meryl Streep. El guión está a cargo de Kelly Marcel (guionista de la serie televisiva “Terra nova”) y su título hace referencia al personaje que David Tomlinson interpretó en “Mary Poppins”.

Cabe recordar que “Mary Poppins” fue todo un éxito de taquilla a mediados de los ’60 y cosechó 13 nominaciones a los premios Oscar quedándose luego con 5 estatuillas, entre ellas la de mejor actriz que le fue otorgada a Julie Andrews por su personificación de Mary Poppins.