Cine y TV

Tony Gilroy será el director de la cuarta Bourne

in the press room at The 60th Annual Directors Guild Of America Awards. Hyatt Regency Century Plaza, Century City, CA. 01-26-08

Mientras Superman ya tiene director, otra saga de acción también ha designado quien se sentará en la silla de realizador: Tony Gilroy, encargado de la dirección de “Michael Clayton” y “Duplicity”, será el encargado de la cuarta entrega de la saga de Jason Bourne.

Aún quedan asuntos por resolver para Jason Bourne / David Webb y parece que los suficientes como para que haya una cuarta película, pero esta vez sin Paul Grengrass como director, sino con Tony Gilroy.

No se trata de un ajeno a la saga: Gilroy ha sido el guionista de las tres películas anteriores y, además de dirigir la cuarta parte, también escribirá el libreto de esta, aunque sin tomar como base ningún relago de Robert Ludlum como en las ocasiones anteriores.

Sin emabrgo, hay un obstáculo para la realización de esta cuarta parte: Matt Damon ha dejado en claro que solamente volvería a protagonizar una película de la saga si Greengrass se encargaba de la dirección. Universal analiza entonces la posibilidad de cambiar de protagonista ya que se trata de una de las sagas más rentables de toda la historia.