Cine y TV

Muere el cineasta Tony Scott

Según se ha dado a conocer esta madrugada a través de diversos medios, el director de “Top Gun”, la cinta que llevo a Tom Cruise a la cima, se ha suicidado tirándose de un puente en Los Angeles, en los Estados Unidos. Tenía 68 años.

Desde el puente Vincent Thomas

Oficiales de policía angelina reportaron que varios testigos vieron a Tony Scott saltar del puente sin un momento de duda. El director acumulaba en su carrera no pocos éxitos como director entre los que se cuentan “Top Gun,” “Days of Thunder,” “Beverly Hills Cop II” y el remake de “The Taking of Pelham 123″.

A decir de las autoridades, el salto a las aguas ocurrió a las 12:30 de la madrugada. La policía halló una nota en el auto de Scott (un Toyota Prius negro) estacionado cerca del Puente.

“El Ansia” entre sus mejores filmes

A pesar del éxito comercial de sus otros filmes, hay que buscar lo mejor de la obra de Tony Scott en “El Ansia” (“the Hunger”, 1983), una cinta sobre vampiros con David Bowie, Susan Sarandos y Catherine Deneuve. En 1993 dirigió “True Romance”, sobre un guión original de Quentin Tarantino. La cinta, si bien no fue recibida por todo lo alto en su momento, pero ha sido una influencia definitiva en el cine de acción posterior.

Scott estaba casado con Donna, una actriz que conoció durante la realización de “Days of thunder”, su segunda colaboración con Tom Cruise. Era hermano menor del también cineasta Ridley Scott.

Imagen | Wikipedia