Cine y TV

Top 5: Las mejores películas del 2008.

A votar las mejores peliculas del año

Un nuevo top 5 quedó atrás con Christian Bale en la cima del podio como el mejor Batman seguido por Michael Keaton y con el mítico Adam West en tercera posición. Pero es tiempo de hacer un balance de todo el año y ver que es lo que dejaron estos 365 en materia cinematográfica.

Por eso, esta vez nos centraremos en buscar la mejor película del 2008. ¡Atención! cuando hablamos de “la mejor de película del 2008″ queremos decir “la mejor película estrenada en el 2008″. Muchas veces ciertas películas ven su fecha de estreno bastante relegada de la fecha en la que se realizaron.

Pero sin más dilaciones, haremos un repaso (algo caprichoso) de algunos films año.

El caballero oscuroEl caballero oscuro“: La sexta entrega del personaje de Bob Kane llega a la pantalla grande. Con el Batman consagrado por los lectores de blogestrenos, la película es dura, violenta y taquillera: un gran combo que la hace candidata al primer puesto.

No es pais para viejosNo es país para viejos“: Los Cohen se dieron el gusto de levantar el Oscar a la mejor película con este parco film intepretado por Javier Bardem, James Brolin y Tommy Lee Jones. Dinero, ambición y un homicida suelto con un metodo particular para llevar a cabo sus asesinatos.

Speed RacerSpeed racer“: Otra adaptación con nostalgia retro. El Mach 5, el corredor enmascarado, carreras de autos peligrosas al extremo y todos los clásicos personajes de la original versión japonesa en la óptica de los hermanos Wachowski.

Quantum of solaceQuantum of solace“: Bond cumple 22… films. Daniel Craig vuelve a encarnar al agente 007 luego de redireccionar la saga con “Casino Royale”. En esta ocasión Bond tiene la misión de desmantelar una organización que intentará a toda costa adueñarse de los recursos naturales de un pueblo marginado.

JunoJuno“: 16 años, irresponsabilidad y un embarazo no esperado. Las desventuras de una adolescente que ve crecer su vientre entre vomitos y antojos al vertiginoso ritmo de una chica teen. Oscar al mejor guión (escrito por Diablo Cody).

Pozos de ambicionPozos de ambición“: Ambientada hace más de 100 años, la película trata un tema muy actual: la ambición de los extractores de petroleo. Oscar al mejor actor protagónico (Daniel Day Lewis), con la dirección de Paul T. Anderson (“Magnolia”, “Embriagado de amor”, “Boogie Nights”).

Shine a lightShine a light“: Jagger, Richards, Watts y Wood vistos bajo la óptica del maestro Martin Scorsese. El director de “Buenos muchachos”, “Taxi Driver” y “Toro salvaje” sigue a los Stones durante la gira mundial “A bigger bang”.

 

Iron manIron Man“: Marvel le hizo lugar en la pantalla grande al hombre de hierro que había quedado relegado a la sombra de Spiderman, Hulk, los hombres X e inclusive de Daredevil. Con la destacada acutación de Robert Downey Jr.

 

El increible HulkEl increible Hulk“: Borrón y cuenta nueva. Luego de la incursión de Ang Lee en el género de superheroes, los productores decidieron barajar de nuevo con esta segunda versión del hombre increible, esta vez encarnado por Edward Norton.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalIndiana Jones y el reino de la calavera de cristal“: Pasan los años, pero no el espiritu de aventura de este profesor de arqueología, que a casi 20 años de su última aparición cinematográfica vuelve con una formula ganadora: Spielberg en la dirección, Ford en el protagñonico y Lucas en la producción. Satisfacción garantizada.

Mamma mia!Mamma mia!“: Un escenario mediterraneo, tres padres para una hija, una madre soltera y una boda. Como si fuera poco, de regalo las canciones del setentoso grupo sueco Abba. Un pastiche visual/musical que entusiasmo a unos cuantos. 

Sweeney ToddSweeney Todd“: Otro musical que pisó fuerte. Con la imagineria visual de Tim Burton y la presencia protagónica de un especialista en encarnar a freaks, Johnny Depp. Sangre de color artificial, escenarios desaturados y personajes grotescos.

Hellboy 2, el ejercito doradoHellboy 2“: El muchacho rojo de los cuernos limados sale a las calles para combatir al ejercito dorado. Nuevamente bajo las ordenes de Guillermo del Toro.

 

Che, el argentinoChe: el argentino“: Soderbergh deja las irradiantes luces de Las Vegas y se mete en la selva cubana para construir esta biopic del revolucionario argentino. Primera entrega de esta saga que sigue en el 2009.

 

 

Y para los amantes de la animación les dejo un apartado con los destacados estrenos del año: “Bolt”, “Wall-E”, “Madagascar 2″, “Clone wars”, “Horton”, “Kung fu panda”, entre otros.

¡Atención! Pueden elegir cualquier otro film de este año que no esté incluido en este listado.En fin estimados lectores, vuestra opinión es la que cuenta. ¡A votar!

  • http://www.ignacioricci.com Nacho

    Estoy de acuerdo con la mayoría. Salvo Hellboy 2 que me pareció pésima, al igual que Mamma Mía. Y Quantum of Solace que es la primer bond que me quedo dormido en la mitad de la película.

  • florencia

    che falta la duquesa ahí fue un peliculon!

  • http://www.galaxiamia.blogspot.com Corto Maltes

    Yo sacaría a James Bond, Indiana Jones y Juno y pondria 3 exelentes peliculas como lo son: La vida en rosa, Lejos de ella y The Blueberry Nitgh

  • Pingback: Lo peor del cine en el 2008: BlogEstrenos

  • Oscarluv

    Yo sumaría Déjame entrar, The happening (El incidente o El Fin de los Tiempos) y Wall-e.

  • jak

    iron man pa todo el mundo!!!

  • paola

    pos pa my estubo buena juno , hace reflexinar muxo

  • stephany

    Si!!!!!!!!!!!!!!!!!

    christian bale es la ley!!!!!!

    batman es impresionante!!!!!!

    heath ledeger fue asombrosa su actuacion, estoy muy trsite por lo que paso, pero tengo aue vivir con eso

  • http://top5 paulina

    falto el niño con el pijama de rayas es buena …

  • http://es.photoswomens.com mujeres rusas

    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  • http://www.facebook.com/people/Lorena-Espinosa/100002283544340 Lorena Espinosa

    El che y The dark night son de las que más me gustaron. Fue una gran actuación de Benicio del Toro en este papel del Che. No me considero muy fan de las peliculas de accion pero me gusta en sí ver películas; estaba de curiosa por la red y me encontré con esta otra lista de peliculas de acción mipagina.1001consejos.com/prof… por ejemplo listan Kill Bill o Pulp Fiction, también El origen, las llegué a ver y creo que son buenas; no se qué opinen ustedes.