Cine y TV

‘Top Chef’ – Antena 3 abre la temporada gastronómica

Imágen de Top Chef

A rebufo del gran éxito de audiencia que tuvo la temporada pasada el programa ‘MasterChef’, de La 1, Antena 3 apuesta por ‘Top Chef’, el formato original, de la mano del cocinero Alberto Chicote. La noche de los miércoles viviremos una competición de cocina que promete ser encarnizada.

Hace algunos meses os hablaba del final de ‘MasterChef’, programa revelación la temporada pasada que comenzó con unos índices discretos de audiencia pero fue poco a poco metiéndose al público de La 1 en el bolsillo. Teniendo en cuenta su éxito, no es de extrañar que el resto  de cadenas intentase sumarse a esta moda de los “reality culinarios” y la primera que ha movido ficha ha sido Antena 3 con ‘Top Chef’. La principal diferencia entre ambos radica en que aquí los concursantes son cocineros profesionales con experiencia.

Inspirado en el formato original de esta clase de concursos, ‘Top Chef’ empezó el miércoles pasado con un primer programa que fue todavía parte del proceso de cásting. De los quince aspirantes que nos presentaron solo había sitio para once en el programa, así que fueron divididos en tres equipos para afrontar su primer gran reto. Cada uno de los equipos estaba supervisado por uno de los jueces del concurso: Alberto Chicote, y los ganadores de una estrella Michelin Susi Díaz y Ángel León.

Esta primera prueba se saldó con siete concursantes clasificados automáticamente, tres eliminados y cinco que pasaron a una nueva prueba de repesca, de la que solo salieron “vivos” cuatro. A partir de aquí, los once concursantes de ‘Top Chef’ se enfrentarán cada semana  a una ‘prueba de fuego’ en la que uno de ellos obtendrá la inmunidad; una ‘prueba grupal’ por equipos y una ‘prueba final’ solo para el equipo perdedor, de la cual saldrá el expulsado de la semana.

Los premios que aguardan al campeón son: 30.000 para montar su propio restaurante, un año entero de suministros, una cocina totalmente equipada cortesía del patrocinador del programa y la publicación de su propio libro de recetas. Esta noche, un nuevo expulsado.

FUENTE: antena3.com