Cine y TV

Los toros de vuelta a TVE

Mientras quedan atrás los episodios sobre la ola prohibicionista que se vivió en los últimos años en España (con las secuela bien conocidas en Cataluña), y en la cima de la peor Crisis que ha vivio España, Televisión Española vive aire de recambio que (qué os vamos a decir) nos saben a rancio: por un lado, se mueven presentadores dee noticias, se cancelan series, se mueve la parrilla… Y por el otro se da un regreso inesperado: las corridas de toros regresan a TVE.

“El triunfo de la libertad”

Desde El Mundo se celebra este regreso que no se duda en llamar “el triunfo de la libertad de ver lo que uno quiera”. Con lo que se calificado de un cartel de lujo (participaron El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Victoriano del Río), tras 6 años de ausencia, a tono de de los tiempos que corren, los toros regresan a la programación de Televisión Española.

En palabras de El Juli: “Todos hemos aportado nuestro granito de arena. Hoy es un día histórico porque Televisión Española es hoy más de todos que nunca. Es el principio del futuro, un gran paso para todos y para llevar a los jóvenes a la plaza. Quiero dar las gracias al Foro de la Juventud taurina por su apoyo”.

Cataluña insiste en que no

Sin embargo, no todo es celebraciones en todas partes, y desde Cataluña se anuncia que se pedirá la desconexión a TVE durante los horarios de las corridas.

El regreso de las corridas de toros a TVE fue visto por una media de más de un millón de espectadores.