Cine y TV

Disney confirma secuelas de "Toy story" y "Buscando a Nemo"

Sin título

Luego de anunciar nuevas películas de los superhéroes de Marvel, la casa productora Disney da a conocer cuáles serán las futuras películas de animación que hará de forma conjunta con Pixar. Se trata de las secuelas de dos franquicias exitosas: “Buscando a Nemo” y “Toy story”.

Andrew Stanton, director y guionista de varios largometrajes de Disney y Pixar (escribió los guiones de toda la franquicia Toy Story, “Wall-E” y “Bichos, una aventura en miniatura”, entre otros”), fue el encargado de confirmar que “Buscando a Nemo” y “Toy story” volverán a la pantalla grande con sus respectivas secuelas.

Será la segunda película de “Buscando a Nemo” (la primera se estrenó en 2003) y la cuarta de “Toy story” (la primera llegó a la cartelera en 1995, la segunda en 1999 y la tercera en 2010). Todas estas películas fueron éxitos de taquilla y cosecharon buenas críticas. De hecho “Buscando a Nemo” y “Toy story 3” se llevaron el premio Oscar a la mejor película animada. “Toy story 3” ganó además el de mejor música original.

El propio Stanton está detrás del regreso de Woody y Buzz Lightyear a la pantalla grande: se está encargando de escribir la primera versión del guión. Sobre “Buscando a Nemo 2” no se conocen muchos detalles, aunque vale la pena destacar que en breve, en el mes de septiembre más específicamente, el primer film se estará restrenando en 3D.

De momento no se ha confirmado la fecha de estreno de ninguna de las dos películas, aunque si se sabe que mediados del próximo año, Disney y Pixar estarán estrenando “Monsters University”, la secuela de “Monstruos S.A.”.

Foto: Captura de www.imdb.com