Cine y TV

Tráiler de ‘Big hero 6’, lo nuevo de Disney

Big Hero 6

Walt Disney Animation Studios ha lanzado on-line el primer tráiler de ‘Big hero 6’, su próxima película de animación. La cinta, dirigida por Don Hall y Chris Williams, está inspirada en el mundo de los superhéroes y tiene una clara influencia nipona en su estilo. ¡No te lo pierdas!

Hace un par de semanas os presentaba algunas muestras del arte conceptual de ‘Frozen: El reino del hielo’ (2013) y os hablaba del singular éxito que está teniendo la película animada de Disney. La verdad es que en los últimos años la empresa del ratón ha sabido recuperar un buen nivel en sus producciones independientes de Pixar con ‘Enredados’ (2010),  ‘Rompe Ralph’ (2012) y la propia ‘Frozen: El reino del hielo’. Tras el fenómeno de las hermanas de Arendelle, Disney tiene el listón muy alto de cara a su próximo filme de animación: ‘Big Hero 6’.

Se trata de una aventura de acción protagonizada por el prodigio de la robótica Hiro Hamada. Cuando Hiro descubre que una oscura trama criminal amenaza la frenetica ciudad de San Fransokyo (una mezcla de San Francisco y Tokyo), lo dejará todo para enfrentarse al mal. Sus principales aliados en esta cruzada serán Baymax, un robot niñera que ya apunta a vender millones de peluches y juguetes, y un valiente equipo de luchadores contra el crimen que se encuentran por primera vez inmersos en una misión para salvar la ciudad.

Lo más destacable de la cinta es ese aire “ajaponesado”, yo incluso diría “Manga” que impregna la estética de la película. Desde luego en el mercado asiático estarán encantados con ello.

El doblaje original en inglés cuenta con las voces de Ryan Potter, Scott Adsit, TJ Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Génesis Rodríguez, Daniel Henney, Maya Rudolph, James Cromwell, y Alan Tudyk. La fecha de estreno en Estados Unidos es el 7 de noviembre. Aquí os dejo el tráiler subtitulado al castellano.