Cine y TV

Tráiler de ‘Boyhood’ – Crecer en tiempo real

Imagen de 'Boyhood'

Hoy os presento el tráiler de ‘Boyhood’, película dirigida por Richard Linklater que narra el paso por la adolescencia de un niño desde los siete hasta los diecinueve años. La peculiaridad de esta cinta radica en el hecho de que su rodaje se ha extendido a lo largo de doce años, con la intención de utilizar siempre el mismo actor protagonista, y observar cómo crece.

A veces hacer cine es solo contar una historia y otras, además, es experimentar. Si el cine evoluciona, avanza y nos sorprende es precisamente porque hay directores valientes que se atreven a hacer lo que nadie ha hecho hasta entonces. Es el caso de Richard Linklater, quien en el año 2002 decidió empezar a rodar una película que narrase la adolescencia de un niño y su tránsito hacia la edad adulta. Rodada durante un par de semanas cada año, a lo largo de doce años, ‘Boyhood’ es un documento cinematográfico único e irrepetible. Una especie de cápsula del tiempo en formato película, cuya banda sonora abarca tanto Yellow (2002) de Coldplay, como Deep Blue (2010) de Arcade Fire.

La cinta trata de reflejar lo que significa crecer a través de los ojos de un niño llamado Mason, al que da vida Ellar Coltrane, y sus padres, Ethan Hawke y Patricia Arquette. Completa el reparto la hermana de Mason, Samantha, a la que interpreta  Lorelei Linklater. ‘Boyhood’ muestra como ninguna otra película instantáneas de la vida de un adolescente, deteniéndose en los momentos clave como viajes, cenas familiares, cumpleaños y graduaciones.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de julio y, de momento, aquí os dejo el tráiler que desde hace unos días da vueltas por la Red. ¿Qué os parece este atrevido experimento? ¿Os interesa verla?

FUENTE: comingsoon.net