Cine y TV

Tráiler de ‘Sin City: Una dama por la que matar’

Póster 'Sin City: Una dama por la que matar

La semana pasada se lanzaba en la red el tráiler de la secuela de ‘Sin City’ (2005). ‘Sin City: Una dama por la que matar’ ha sido dirigida por el tándem Robert Rodríguez y Frank Miller, y de momento lo que vemos en este primer tráiler promete bastante. La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 22 de agosto de este año.

Hace algunas semanas os hablaba de que el director Robert Rodríguez estaba promocionando la nueva serie de ‘Abierto hasta el amanecer’. Hoy tengo que volver a hablaros de él porque se ha lanzado on-line el primer tráiler de ‘Sin City: Una dama por la que matar’, que el director de Texas co-dirige junto a Frank Miller, autor de la novela gráfica en la que se inspira y del guion.

Sin City’ (2005) es una película que me entusiasma y que considero que a menudo es infravalorada. Probablemente fue el primer y más logrado intento de traspasar el lenguaje de la novela gráfica a la pantalla grande. Fue innovadora y consiguió, en mi opinión, su objetivo con creces. Sin ella no hubiera habido títulos posteriores como ‘300’ (2006) de Zack Snyder.

Por lo que vemos en el tráiler, la estética y el lenguaje de novela gráfica siguen siendo un elemento fundamental de la narración en esta secuela. Además, el hecho de que el propio autor de la novela gráfica esté implicado en la elaboración del guion y en tareas de dirección garantiza una adaptación fiel y cuidada. No se vosotros, pero yo estoy desenado verla.

Con fecha de estreno en Estados Unidos para el 22 de agosto, ‘Sin City: Una dama por la que matar’ cuenta con las interpretacions de Bruce Willis, Rosario Dawson, Jaime King, Josh Brolin, Jessica Alba, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Dennis Haysbert, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Jamie Chung, Ray Liotta, Juno Temple, Julia Garner y Stacy Keach.

FUENTE: comingsoon.net