Cine y TV

Trailer de The Hunger Games

200px-Hunger_games

Ya es posible ver en YouTube el primer tráiler oficial de The Hunger Games, la nueva trilogía fílmica que tomará el relevo de Crepúsculo y Harry Potter en loscursos de cine y en los gustos de ocio adolescente.

The Hunger Games está basado en un ciclo de novelas escritas por Suzanne Collins, que transcurren en un futuro regido por la televisión. Un Estado llamado Capitol que basa su prestigio y dominio en los Juegos del Hambre: una competencia televisada que recuerda a las luchas de los gladiadores en el circo romano, estelarizada por adolescentes que deberán luchar a muerte en el corazón de un bosque, para divertimento de millones.

La trama se inicia cuando Katniss Everdeen toma voluntariamente el lugar de su hermana, quien ha resultado elegida para participar en el letal torneo. Durante su entrenamiento, Katniss conoce a Peeta, su pareja para representar  a su distrito, y ambos deberán enfrentar a adversarios mucho más fuertes y temibles.

The Hunger Games estará dirigida por Gary Ross (Pleasentville y Seabiscuit), quien ha asistido a Suzanne Collins en la adaptación de su propia novela, parte de una trilogía alabada por su descarnado realismo en la lucha (al que ayudó que Collins sea hija de un oficial de la armada norteamericana). Lo curioso del caso es que esta trilogía se publicó apenas en el 2008.

Con un poco de 1984 y Un mundo feliz, y otro mucho de Mad Max II, este relato postapocalíptico se ha hecho de una legión de seguidores, y promete estar alejado de la letanía de romanticismo fácil de Crepúsculo y del buen rollito de Harry Potter, para establecerse como un amargo bocado apto para adolescentes, padres y fanáticos de la ciencia ficción en general.

Se estrena, con gran expectativa, en 2012.