Cine y TV

Identifica una película por su tráiler

Depositphotos_4553683_s

Los tráilers (avances o colas, según el sitio en el que nos estés leyendo) representan la más grande traición al espíritu cinéfilo, pues se esmeran en vendernos un filme sin que importe si es bueno o no pues comprimen en menos de un minuto las mejores escenas de una cinta… las cuales, la mayor parte de las veces, son las únicas buenas escenas del filme. Con esta experiencia encima:  ¿Es posible saber si una peli es mala con solo ver su tráiler? Desde luego que sí. He aquí una guía para desenmascarar pelis malas con el sólo visionado de su tráiler.

Primera regla: El tráiler siempre será mejor que la película. Los encargados de hacer los avances de un filme usan todos los recursos a su alcance para vender su producto… y eso incluye música, efectos y hasta grandes escenas que NO VIENEN en la película.

Segunda regla: El tráiler agota todos los buenos chistes. De manera que si aparece un chiste soso o malo en el avance, es señal de que NO HAY CHISTES BUENOS en la película.

Tercera regla: Ninguna película con reacciones de animales puede ser buena. De manera que sin en el tráiler vemos a un perro esconder su hocio entre las patas o a un mono reír, la cosa sólo puede ir a peor en la cinta entera.

Cuarta regla: El número de desnudos gratuitos es inversamente proporcional al interés de la cinta. Le llaman “valores de producción”, pero no tememos que la presencia de mujeres ligeras de ropas no es un baluarte dramático.

Quinta regla: El tráiler se concentra en el final de la cinta… si antes no pasa nada interesante. ¿El avance sólo presenta escenas culmínates, resolución de situaciones, tiroteos entre buenos y malos, explosiones y fugas… mal síntoma: antes todo es pura inopia.