Excursiones y Aventura

Treme: la vida tras Katrina

Treme es (o era) uno de los barrios más populosos de Nueva Órleans, y resultó uno de los sitios más afectados por el golpe del huracán Katrina en el 2005. Treme es, también una de las apuestas de la HBO para el 2010, una serie que brilla por su calidad y singularidad.

Treme recoge en su primer temporada (estrenada en abril) los esfuerzos de los habitantes del barrio tradicional (músicos, cocineros, bailarines, convictos, escritores…) por reconstruir sus vidas bajo techos en donde el nivel del agua ha quedado marcado con una línea indeleble en las paredes.

La serie tiene el sello coral y minucioso (en la trama y el bordado de los personajes) de David Simon y Eric Overmyer, los responsables de The Wire (La escucha), una de las series canónicas de la nueva televisión.

La música, el jazz y los códigos éticos de los músicos de Treme son los indiscutibles protagonistas de la serie (en el piloto, una leyenda local del saxo se niega a tener un diálogo con Elvis Costello), y anticipamos que su banda sonora va a convertirse en un clásico.

Alguien más a destacar es el enorme John Goodman como Creighton Bernette, un escritor en su cruzada personal e histérica para demostrar que la inundación de Nueva Óleans es parte de una conspiración para despojar a la ciudad de pobres y elevar su costo inmobiliario.

Imagen: Wikipedia