Cine y TV

Tres días, una singular película de catástrofe

Poster De Tres Dias
Cartel de “Tres días”

La película debut del director Francisco Javier Gutiérrez fue galardonada recientemente con la Biznaga de Oro a la mejor película, durante la 11ª edición del Festival de Cine de Málaga.

“Tres días” cuenta una historia repetida y singular a la vez. Un cometa se acerca camino a la tierra. El impacto será catastrófico y acabará de una manera u otra con toda la vida en el planeta. Hasta aquí, nada que no hayamos escuchado antes. Lo original radica en que el punto de vista está situado sobre una pequeña familia rural, que, antes que el cometa, tiene un problema mayor: un ex convicto salido de la cárcel está en busca de ellos.

La emergencia social, la catástrofe inminente y la amenaza del peligro contribuyen a formar un suspenso y una expectativa que poco se ve en el cine español. Gutiérrez seguro tiene el mérito de haber regurgitado una trama que el cine de catástrofe estadounidense ha explotado, para convertirla en otra cosa, una nueva trama, sin héroes, ni milagros inesperados que al final salven el mundo.

“Tres días” cuenta con las actuaciones de Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Elvira de Armiñán, Antonio Dechent, Eduard Fernández, Sebastán Haro, Marilo Muñoz y Vicente Romero, entre otros. Será estrenada en nuestras salas de cine el próximo 25 de abril.

Aquí puedes ver el tráiler de “Tres días”.

Enlace: Alpacine | Fuente: 20Minutos | Imagen: Alpacine