GeneralNoche y Gastronomia

Tres japoneses en Madrid

Piezas de sushi

La gastronomía japonesa lleva liderando las preferencias de muchos aficionados al buen comer desde hace más de una década. Su tratamiento natural de los productos, su intensidad en los sabores y su carácter liviano son magníficas razones para resultar una de las cocinas más atractivas. En Madrid os presentamos tres restaurantes que han elevado su cocina a cotas de alta excelencia.

Hablar de un buen japonés en Madrid es hablar de Kabuki Wellington (Calle Velázquez 6)  Aquí, el chef Ricardo Sanz, poseedor de una estrella Michelín, combina a la perfección las recetas mediterráneas con las enseñanzas de la cocina japonesa. Nos maravillan su usuzukuri de ventresca de atún con migas de pan con tomate rallado, que es una sensacional combinación de texturas o su nigiri de arroz socarrat con mantequilla y tartar de atún, simplemente sublime.

En Miyama (Paseo de la Castellana 45) nos gusta todo. Desde su barra de sushi, hasta su precioso comedor de corte minimalista en madera, donde los espacios abiertos encajan perfectamente con la filosofía sencilla de la casa. Probar sus originales composiciones de sushis es claramente una experiencia irrepetible. Nos decantamos también por su delicado carpaccio de mero o por sus niguiris de toro y anguila, intensísimos en sabor y deliciosos en textura. Postres originales y sabrosos y hasta mojitos japoneses con un toque sorpresa a intentar adivinar.

Finalmente, pero sin ser el último en nuestras preferencias , nos gusta mucho Shikku Izakaya en la calle Doctor Fleming 32. Aquí lo más destacable son sus incomparables tartares , tanto los de carne de Wagyu como el sofisticado y presentado de modo exquisito en un recipiente helado, de salmón.

Entre el sushi nos decantamos por el de pez mantequilla con trufa, que mezcla la suavidad de este curioso pez con la intensidad de tan lujoso acompañante y el de lubina braseada, con un toque muy sugerente.