Libros

Tres tazas de té

Estoy encantada de presentaros esta gran obra “Tres Tazas de Té” de Greg Mortenson y David Oliver Relin, gracias a Bloguzz ha llegado a mis manos un ejemplar de esta conmovedora historia vital que sin duda merece la pena.

tres-tazas-de-t-de-greg-mortenson-david-oliver-relin_447El libro narra una historia realmente increíble, la historia del propio Greg Mortenson y su lucha contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas.
Tras un intento fallido de escalar el K2, perdido de su grupo y desorientado alcanzó una pequeña aldea de Pakistán en la que tras su recuperación puedo ver la desoladora situación en la que se encontraba aquella gente y sin querer, cambió el rumbo de su vida, durante su estancia en aquel lugar vivía con impresión el día a día de toda su gente pero con especial atención, la vida de los niños, quienes estudiaban a la intemperie y que en lugar de cuadernos y bolígrafos escribían con palos en el suelo embarrado.

Antes de volver a su casa, prometió regresar y construir una escuela. En su labor tuvo que superar grandes adversidades pero nada logró apartarle de su camino, de aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia, una aventura que ya ha emocionado a lectores de todo el mundo.

Se puede leer… “Aquel día, Haji Ali me enseñó la lección más importante de mi vida”, dice Mortenson. “Los americanos creemos que uno tiene que conseguir sus propósitos de forma inmediata. Somos el país de los almuerzos de trabajo de treinta minutos y de los entrenamientos de dos minutos. Nuestros líderes pensaron que su campaña de “terror” podría poner fin a la guerra de Irak antes de que empezara. Haji Ali me enseñó a compartir tres tazas de té, a ralentizar el ritmo y a tener la construcción de relaciones en tanta consideración como la construcción de proyectos. Me enseñó que tenía que aprender del pueblo con el que trabajaba más de lo que podía esperar enseñarles yo”.

Con más de tres millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y permaneciendo más de un año en las listas de ventas este fenómeno literario ha llegado a nuestro país.

Os animo a todos a no perderos esta excepcional historia de valores, generosidad, bondad…

“El viaje a Pakistán de un hombre que consiguió hacer cambiar el cuartel por la escuela, las armas por los libros”.

Sitio Oficial: http://www.trestazasdete.com

Por Raquel Álvarez Villa