Noche y Gastronomia

Tres tiendas delicatessen en Madrid

Lata de caviar :detalle

Nos encanta la proliferación en los últimos tiempos en Madrid de innumerables tiendas delicatessen donde deleitarnos con los productos más exclusivos y exóticos, donde descubrir las mejores ideas para una buena cena o una comida de capricho. Van aquí tres direcciones imprescindibles que los buenos gourmets de la capital no deben dejar pasar por alto.

En pleno corazón del barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla 28, descubrimos Caviar House & Prunier, un excelso local que vende algunas de las mejores variedades del preciado manjar, acompañado de otros bocados de no tan prohibitivo precio, como delicadas versiones de salmón ahumado, variadísimas opciones de pasta italiana, aceites de autor o una gran variedad de condimentos. Un sensacional espacio para los más sibaritas.

No muy lejos del anterior, en la calle Ayala 21, Petra Mora nos ofrece un pequeño mercado donde encontramos todo tipo de productos, desde maravillosas carnes gallegas, quesos artesanos o conservas premium para paladares selectos. Nos encanta la presentación de sus propuestas en packagings vintage creados ex profeso para un negocio que tiene en la venta online uno de sus puntos fuertes. No se pierdan tampoco sus demandadísimas propuestas de comida preparada que también sirven a domicilio. Una sugerencia: prueben su carrillera de ternera, pura mantequilla en la boca y su sensacional tortilla.

Finalmente, cambiamos de zona y  cerca de Nuevos Ministerios, en Comandante Zorita 13, encontramos Le Gourmet D´Argent, un espacio que permite disfrutar de sus productos en el propio local con un aire chic y cuidadamente refinado. Jamones de Guijuelo, foie, caviar, una espléndida selección de vinos y champagnes y otras viandas para todos los bolsillos como innumerables formatos de pasta, conservas de las rías gallegas o como punto original, una cuidada selección de comida kosher, que es referente de este género en la ciudad. Cada vez más, darse un pequeño lujo gastronómico en Madrid, es fácil con las innumerables propuestas que nos acercan los más cuidados productos. Sólo tienen que acercarse. Seguro que repetirán.