Cine y TV

Tron Legacy no convence

Comienzan a llegar las primeras y airadas opiniones de la diltada secuela de Tron, y el veredicto va de lo infantil a lo banal, del vacío a lo inútil, y hay quien considera que con Tron Legacy , lisa y llanamente, “Walt Disney viola literalmente Tron, una película de culto de ciencia-ficción de los 80 que a pesar de los efectos especiales prehistóricos tenía cierto encanto por la creación de un universo virtual con una identidad propia”. (Butaca Preferente).

Gerar Fossa no tiene contemplaciones con el nuevo tanque de Disney y lo llama “basura tóxica”. Al parecer, lo que se anuncia como una épica sin parangón y un nuevo encuentro con las posibilidades de los efectos especiales, es sólo otra de esas películas con guión inane acerca de la reconciliación padre ausente-hijo abandonado, y un desperdicio no sólo de efectos especiales (se habla de un total abuso de la pantalla azul), sino hasta de las  gafas 3D.

Quien esto escribe reconoce que sólo ha visto los trailers de Tron Legacy y ha escuchado el adelanto del soundtrack que Daft Punk realizó, y tanto el adelanto visual como el musical le parecieron inanes, carentes de emición y originalidad. Ya la primera Tron me parece una cinta en la que se confunde a los efectos especiales con el valor de la cinta, y la nostakgia que despertaba tiene unas gotas de ingenuidad que no justifican el pago del boleto para ver esta actualización.

Fuente | Butaca Preferente

  • Ana

    Despues de leerme todo y solo destacaré

    “”Quien esto escribe reconoce que sólo ha visto los trailers de Tron Legacy y ha escuchado el adelanto del soundtrack que Daft Punk””

    eso creo que lo dice todo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Por eso la nota no se títula “Tron Legacy no me convence”. Me refiero a que la peli no ha convencido a quien cito.
    Gracias por tu lectura.