Cine y TV

‘True Detective’, esa serie que tienes que ver

Imagen de 'True Detective'

Aprovechando la noticia de que Atresmedia emitirá la serie del momento, ‘True Detective’ de la HBO, me gustaría recomendaros esta ficción policiaca con toques de terror y misticismo.

La semana pasada saltaba la noticia de que el grupo Atresmedia ha adquirido los derechos de ‘True Detective’. Esta serie, de la cadena norteamericana HBO, ha sido uno de los bombazos del año, con una media de 3,5 millones de espectadores en su primera temporada. De hecho, el capítulo final mejoró al estreno en un 50%, haciendo que se convierta en la mejor primera temporada de una serie de HBO en los últimos 13 años. Tras su paso por Canal+ Series, ahora todos tendremos la oportunidad de verla en abierto a través de Antena 3 o La Sexta. Mi consejo es que no os la perdáis.

Se trata de un thriller policíaco con una factura muy cinematográfica, donde el ambiente y el tono están muy cuidados, y que inevitablemente evoca a la película ‘Seven’ (1995) de David Fincher. Protagoniza ‘True Detective’ la pareja formada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, el primero, flamante ganador del Oscar, practica una nueva y sorprendente transformación. La química entre ambos personajes y el magnetismo que desprenden es uno de los puntos fuertes de la serie, la cual puede parecer un poco lenta hasta el episodio tres, pero la espera merece la pena. A medida que la serie avanza, el clima oscurantista del sur de Luisiana se mezcla con referencias al terror más clásico de autores como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe. La narrativa, que maneja tres líneas temporales distintas y abarca un periodo total de quince años, está gestionada de forma brillante.

Creada por Nic Pizzolato y dirigida por Cary Fukunaga, lo único que sabemos de la segunda temporada es que contará una historia diferente y tendrá otros protagonistas. El hecho de que cada temporada sea corta (solo ocho capítulos) y autoconclusiva, facilita la incorporación de rostros conocidos del panorama cinematográfico.