Libros

"Tú eres el mal" de Roberto Costantini

El italiano Roberto Costantini nos trae un relato policíal en el que un comisario debe enfrentar a los demonios de su pasado para detener a un sádico asesino. Se trata de “Tú eres el mal”, el último trabajo literario de Costantini que te presento a continuación.

En 1982, en la ciudad de Roma, el comisario Michele Balistreri está pendiente, al igual que el resto de sus coterráneos, de una sola cosa: de la final del Mundial de Fútbol en el que se enfrentan Italia y Alemania. Se reúne en casa de unos amigos para ver el partido y es allí donde recibe una llamada donde le comunican que Elisa Sordi, una joven a quien conoce de vista, ha desaparecido. Balistreri desestima la importancia de la llamada y se desentiende del asunto, pero lo lamentará días después cuando se entera que el cuerpo de Elisa ha aparecido mutilado.

24 años después, Balistreri ya no es el arrogante y mujeriego comisario que era en los ‘80. A sus sesenta años es jefe de la brigada especial de extranjería. Se ha ganado el respeto de su equipo y por su personalidad sabe incomodar a los cargos más altos. Durante todo este tiempo ha sabido ocultar sus demonios personales, pero deberá confrontar con ellos cuando dos nuevos homicidios hacen reflotar ese oscuro pasado vinculado con el caso de Elisa Sordi. Solo echando luz sobre las mentiras que contó para cubrir su pellejo, Balestreri podrá desenmascarar al auténtico rostro del mal.

Una novela hipnótica y de intriga perfecta que retrata la corrupción que existe detrás de las fuerzas de la ley.