Excursiones y Aventura

Tu forma de conducir determina la vida útil de tus neumáticos

Viajar es una de las cosas que más nos gusta realizar en nuestros periodos de vacaciones y tiempo de ocio. Y la mayoría de viajes los solemos hacer en coche o moto, pues son los vehículos más utilizados en nuestros desplazamientos por encima del autobús, el tren, el avión o el barco.

A lo hora de hacer un viaje solemos planificar muchos detalles respecto al lugar que vamos a visitar, las cosas que vamos a ver, los hoteles en los que nos vamos a alojar, etc. Queremos tener todo controlado para que la experiencia resulte lo más gratificante posible y no tengamos problemas imprevistos. Sin embargo, a veces se nos olvida comprobar el estado de los neumáticos de nuestro vehículo con el que vamos a viajar y no es un tema menor, pues de ellos depende nuestra seguridad.

Conducción deportiva

Mucha gente cree que los neumáticos solo sufren un desgaste por el paso del tiempo y los sustituyen periódicamente, pero eso no es exactamente así, pues hay múltiples factores que determinan la durabilidad de un neumático y, aunque no lo creas, la forma de conducir de cada persona influye en el mayor o menor desgaste de un neumático y, por tanto, en su vida útil.

Está comprobado que una conducción más deportiva desgasta los neumáticos seis veces más rápido que un estilo de conducción más relajado. ¿Te has parado alguna vez a pensar cómo influye tu forma de conducir en el estado de tus neumáticos?

Mayor agarre

Para que solo te tengas preocupar de conducir Michelin ha desarrollado una nueva fórmula para los neumáticos Michelin Pilot Sport 3, denominada “Green Power Compound” que consigue mantener un mejor agarre del neumático durante un mayor número de kilómetros recorridos.

Por eso, si eres de los que les gusta apretar el acelerador, debes saber que un buen agarre es fundamental para garantizar tu seguridad y la de los que viajan contigo y Michelin es la mejor opción para conseguirlo durante más tiempo.