Cine y TV

‘Tu oportunidad’ tiene un tímido estreno en La 1

Tu oportunidad

El pasado miércoles día 30, La 1 de Televisión Española estrenaba ‘Tu oportunidad’, la versión española del formato de la BBC ‘Dragon’s Den’ que pone a seis emprendedores ante cinco inversores dispuestos a escuchar sus ideas de negocio. Pese a ser un formato dinámico y muy interesante, la audiencia fue discreta en su primer programa, con solo un 6,4% de share.

Dragon’s Den’ es un formato que en la BBC ya lleva diez temporadas cosechando éxitos y que ha triunfado en más de 20 países. La 1 de Televisión Española ha decidido importarlo a nuestro país para la noche de los miércoles, aunque de momento los resultados de las audiencias no acompañan. ‘Tu oportunidad’ tuvo un 6,4% de share la noche de su estreno y la cosa pinta mal a menos que, tal y como pasó el año pasado con ‘MasterChef’, pueda remontar a medida que se emitan programas.

El concepto es sencillo, reunir a emprendedores y empresas jóvenes con grandes ideas y necesidades de inversión y colocarlos delante de cinco inversores dispuestos a escuchar sus propuestas. Estos magnates de los negocios son María Eugenia Jirón (experta en la industria del lujo), Javier Pérez Dolset (Experto en tecnología y contenidos digitales), Catalina Hoffman (Premio Fundación príncipe de Girona Empresa 2013), Gonzalo de la Cierva (Experto en negocios de Internet) y Pablo Gimeno (Experto en marketing y publicidad).

Uno a uno, los emprendedores disponen de 10 minutos para presentar su producto, empresa o plan de negocio, y convencer a uno de los cinco (o a varios de ellos) de que inviertan. Cada participante pide una cantidad concreta y ofrece a cambio un porcentaje concreto de la empresa. Los inversores pueden renegociar los términos, como por ejemplo solicitar un porcentaje mayor, pero nunca ofrecer menos dinero del que los emprendedores solicitan.

El gran triunfador del primer programa fue Christian Rodríguez, que obtuvo una financiación de 700.000 euros para su empresa ‘ByHours’, centrada en la reserva de hoteles por horas. Esta noche, un nuevo programa y una nueva oportunidad, valga la redundancia, para ‘Tu oportunidad’.

FUENTE: rtve.es