Cine y TV

TV Héroes vrs. Zombies, de Pepe Caldelas

Cualquiera que haya enfrentado un apocalipsis zombi sabe que se forman extrañan alianzas, que rebasan las clases sociales, edades, credo… y en este caso que nos toca, los géneros televisivos. El dibujate Pepe Caldelas presenta su invento: TV Héroes vrs. Zombies.

TV Héroes vrs. Zombies es una historieta que lleva la idea del crossover a niveles épicos, pues supone la unión de personajes televisivos de todas las épocas en contra de la amenaza de moda: los muertos vivientes, los muertos andantes, los no muertos, los infectados, los zombis…

Cadelas explica así su obra: “”La idea era meter a todos los héroes televisivos de los últimos 25 años en una misma historia y hacerlos combatir juntos contra unos terribles zombis, sacados de ‘The Walking Dead’, ahora que parece que se ha puesto tan de moda esto de los muertos vivientes”.


En esta particular batalla contra los muertos andantes se suman (entre otros) Jack Vauer, Emea Barracus, Magyver, Hause, Bafy, Horatio Kaine, Michael Night y Gualker…Que a pesar de la distorsionada escritura de sus nombres podrán ser fácilmente reconocibles por el fan y el lector.

El cómic tiene un tráiler que es, en sí mismo una pequeña joya:

“Lo que hemos hecho es poner estos nombres dentro de una misma historia, algo que no podría haberse hecho en ningún otro medio excepto en el cómic” dice Caldelas.

En la historia también aparecen Steve Urkel (Cosas de casa), Earl (Me llamo Earl), y el trío de frikies de The Big Bang Theory.

A Capelas le debemos una joya de la catarsis: Crepúsclón, aquella obra en la que se parodia con toda la mala leche que el caso amerita, a la saga de vampiros fosforescentes de Stephenie Meyer, Twilight.

TV Héroes vrs. Zombies (Panini) con un guión de Pepe Caldelas, dibujos de Jordi Pérez, ya está a la venta.