Cine y TV

TVE no continuará con Águila Roja

En un movimiento que carece de lógica y que demuestra que las decisiones que se toman con la economía y el ánimo quirúrgico sólo van a peor, Televisión Española renuncia a seguir adelante con sus series más exitosas y rentables, y deja en el limbo a la nueva temporada de Águila Roja.

El Consejo de Administración de RTVE se decidió el día de hoy por no renovar las “grandes” producciones que ya han finalizado su temporada. Entre las series que sufren su virtual cancelación están las más exitosas en la historial de canal: Cuéntame cómo pasó y Águila Roja.

Cuéntame cómo pasó y Águila Roja, cada una por su lado, lunes y jueves, han llevado a la 1 a ser la cadena más vista. Sus audiencias han llegado al 20% y al 30% con ambas producciones.

Águila Roja ya ha concluido su segunda temporada. Su último episodio fue visto por más de seis millones de personas. Cuéntame cómo pasó emite esta semana el que será, al parecer, su último episodio.

La decisión de no seguir adelante con estas series y otras producciones es una consecuencia del mandato del gobierno de Mariano Rajoy de que TVE reduzca sus gastos en 200 millones de euros.

De momento, y hasta marzo, no se seguirá adelante con las nuevas temporadas de esta serie. Entonces se presentará un informe con los posibles recortes que la series sufrirían en el caso de que se decida continuar su producción.

El espacio de ambas series será cubierto con películas.