Cine y TV

Twin Peaks después de Twin Peaks

Con sólo dos temporadas, Twin Peaks (conocida en España como Picos Gemelos), una serie de los noventa en parte dirigida y concebida por el cineasta de culto David Lynch (y en este caso “de culto” se aplica con toda justicia), fue un parteaguas en lo que a televisión se refiere. Baste decir que Perdidos, House, Medium, CSI, X files, Fringe y cualquier serie con un mínimo de decencia han bebido de sus fuentes. Un ejemplo: Lynch podría demandar a J.J. Abrams por el plagio que ha hecho de su Bob (encarnación absoluta del mal y villano multiforme de la serie) con ese mal remedo llamado Jacob.

Twin Peaks Despues De Twin Peaks

Twin Peaks versaba sobre el asesinato de Laura Palmer, una angelical adolescente, y la investigación del crimen a cargo del genial agente del FBI David Cooper (a cuyo sentido del cinismo y la investigación Molder y Gregory House deben más de un gracias). Poco a poco, la búsqueda del culpable, Bob (un asesino serial que dejaba bajo la uña de cada una de sus víctimas una letra de papel recortado, partes de una frase “Fuego camina conmigo“), revelaban bajo la apacible superficie del pueblecito, un trasfondo de violencia, oscuridad y enanos que bailaban en habitaciones rojas.

Twin Peaks Despues De Twin Peaks 3

(Por cierto: Duchovny, el protagonista de los X Files y Californication hacía un papel en la serie… como un agente del FBI transexual.)

Pues bien: Charles, un fotógrafo neoyorkino, ha regresado al pueblo que sirvió de locación para la serie en Snoqualmie Valley, y ha realizado una comparativa entre los sitios originales y lo que el equipo de Lynch filmó para la serie.

Twin Peaks Despues De Twin Peaks 2

El resultado es asombroso: el bosque y el pueblo conservan un aura perturbadora, como si ahí dentro algo al mismo tiempo nos repeliera y atrayese, algo muy hermoso y muy terrible, como en la obra misma de David Lynch.

Fuente | In Twin Peaks, WA