Cine y TV

Twitter marca tendencia en la taquilla

Parece que al final la plataforma de microblogging si es que es para tanto, al menos en lo que se refiere a la taquilla norteamericana: los topics trends de Twitter, con sus pulgares hacia arriba o hacia abajo, están influyendo en el éxito o fracaso en la recaudación de los últimos estrenos.

twitter-marca-tendencia-en-la-taquilla
Hay una coincidencia entre los tweets positivos o negativos y los resultados en taquillas de los tanques de la temporada veraniega. Bruno, la segunda incursión en la psique norteamericana de un gratuitamente provocador Sacha Baron Cohen fue repudiada por los twitteros que la vieron en estreno para la prensa, y se hundió en su recaudación apenas a dos días de su estreno.

Caso contrario al de District 9, el falso documental sobre un campo de concentración para extraterrestres en Sudáfrica, producida por Peter Jackson, que tras un promisorio inicio, se estableció en sus ingresos en taquilla tras las opiniones favorables reflejadas a 140 caracteres de la plataforma de microblogging.

Ahora el turno es de Inglorius Basterds, la incursión de Tarantino en la Segunda Guerra Mundial, que a pesar de hacer dividido a la critica, se ha ganado un 78% de opiniones favorables en sus más de 4.500 menciones enTwitter, lo que está generando una buena venta de boletos.

Desde luego, aplaudimos que la web 2.0 ayude a cintas tan poco ortodoxas y revulsivas como estas dos prorducciones.

Fuente | Mashable

Imagen | Film School Rejects