Libros

Twitterature: nace uno cada minuto

Según un estudio citado por CNN, más del 40% de las personas que utilizan Twitter, la plataforma de microblogging, lo usan para decir banalidades del tipo “Tengo hambre” o “Me acabo de comprar unos calzones rojos“. Sorprendente, ¿no?

twitterature-nace-uno-cada-minuto

Para nuestra fortuna, han llegados dos emprendedores de la Universidad de Chicago, Alex Aciman y Emmet Rensin, que se darán a la tarea de hacer que Twitter diga mucho y muy bueno, pues van a  recontar los clásicos en twiteos: 20 frases de 140 caracteres por cada uno.

Sorprende que semejante tontería llame tanto la atención de los medios de comunicación: no hay ningún ejemplo disponible de los famosos libros twiteados, pues para cuidar su negocio, Aciman y Rensin se han cuidado de, precisamente,  no twitearlos (la página del proyecto está en construcción, con un aspecto lamentable).

Creemos que esta noticia sólo puede emocionar a quienes desconocen la tradición del microrelato, el haiku o las novelas que desde hace años se publican en Japón en el formato de SMS. Por otro lado, los responsables del proyecto tiene un criterio literario sumamente discultible: no consideran que Harry Potter sea literatura y su versión de La Iliada presentará a Aquiles como una diva.

Twitterliterature estará disponible a partir de noviembre en Penguin. No, en Twitter no.

Fuente | CNN

Imagen | Mmendiola

  • http://twitter.com/eseMendiola @eseMendiola

    Siempre los imbéciles intelectuales han considerado banal lo popular. Quien escriibió esa babosada no está twiteando. Twitter es periodismo del siglo XXI, la literatura un feo vicio de casposos y jorobados del siglo XIX.

  • http://twitter.com/luviano Oscarluv

    eseMendiola:

    El Twitter de quien esto escribe es @luviano, y la nota no critica a Twitter, sino la idea de resumir libros bajo criterios dudosos. La literatura, por otra parte, no es un vicio de jorobados ni casposos, pero supongo que no tiene sentido aclarártelo.
    Saludos.