Música y Teatro

U2 estrena nuevo single

in the Press Room of the 2011 Billboard Music Awards

U2, que ha mantenido a sus fans a la espera durante varios años, lanzará un nuevo single el próximo 29 de noviembre, como adelanto de su nuevo álbum, Ordinary Love.

Casi cuatro décadas después de que el joven Larry Mullen Jr., el batería de la banda, colgara un anuncio en el tablón de su escuela en Dublín para formar una banda, U2 está ya dentro de las páginas de la historia de la música moderna. Tras 37 años de historia y doce discos de estudio, dos de ellos considerados entre los mejores 100 discos de la historia según la revista Rolling Stone, parece que todavía tienen mucho que ofrecer a sus fans.

Desde 1979, año de su primera gira, U2 se ha revelado como una banda de directos potentes y espectaculares. Su última gira, la 360º Tour se inició en dos megalíticos conciertos en Barcelona en el verano de 2009, y los volvió a traer de nuevo a nuestro país en 2010, visitando en septiembre de ese año las ciudades de San Sebastián y Sevilla. Es precisamente durante las giras cuando, según afirma la banda, surgen las nuevas ideas para los nuevos álbumes. El muy esperado nuevo álbum de U2 se ha ido gestando precisamente en esa última gira, y, aunque estaba previsto para finales de 2013, verá la luz seguramente en los primeros meses de 2014, aunque todavía no existe una fecha definitiva.

Pero los fans de U2 tendrán un pequeño adelanto, una canción compuesta para la una película, el biopic de Nelson MandelaLong Walk To Freedom, que lleva el mismo título que el libro de memorias del líder del antiapartheid y que probablemente será estrenada en las mismas fechas. La canción se llama Ordinary Love y estará disponible el próximo 29 de noviembre. El single será asimismo editado en vinilo, para deleite de coleccionistas.

Un aperitivo que sin duda abrirá el apetito a los millones de fans de U2 y a los amantes del pop-rock en general