Música y Teatro

U2 se separa

Son cada vez más Fuertes los rumores acerca de que la nueva gira de mundial de la banda irlandesa será la última.

Primero Bono, el cantante y líder creativo de la que es, sin duda, la banda más célebre en activo sobre la faz de la tierra, se repite una y otra vez al afirmar que en esta ocasión y durante su gira, la banda va disfrutar de subir al escenario, pues temen que se trate de la última. Su compañeros The Edge, guitarra, Larry Mullen Jr., bacteria y Adam Clayton, bajista, no lo desmienten.

¿Es el fin de U2 inminente?

Bono lo ha dicho así: “Queremos tocar para cada uno de nosotros así como tocamos para la multitud en esta ocasión. No sabemos por cuanto tiempo vamos a seguir haciendo esto. Cuando subimos al escenario, a la gente se la para el cabello en la nuca. Lo que la gente no sabe es que a nosotros se nos para también.”

También pesa sobre la banda el desaliento que provoca en sus fans la Crisis económica que ya se ha cebado durante cuatro años con todos los sectores. Larry Mullen Jr. Teme que sus seguidores no vayan a verlos tocar, a pesar de que los boletos tienen un precio razonable.

“¿Vamos a agotar las entradas? ¿Quién lo sabe? ¿Tendrá la situación económica algún impacto? Probablemente, pero eso no va a detenernos”.

Por su parte, Mullen ha declarado que quiere que la banda se retire en su mejor momento: “Hay un tiempo para decir Es hora de irse. Prefiero que ocurra en lo alto, cuando todavía estás más allá del declive. Sería triste para mí. Creo que es la manera más digna de partir”.